HFS: Introducción

From rejetto wiki
Jump to: navigation, search

¿Que es HFS?

HFS (Http File Server = servidor de archivos http) es un software (programa) que permite enviar y recibir archivos. Puedes limitarte a compartir archivos solo con unos pocos amigos o puedes abrir tu servidor a todo el mundo.

HFS es diferente al clásico compartir archivos tipo P2P, porque no depende de una red con sus servidores e intermediarios. HFS es un servidor web especialmente diseñado para compartir archivos que usa tecnología web para ser mas compatible con el internet moderno.

Como se trata de un servidor web, tus amigos pueden descargar archivos como se puede de cualquier otra página web, usando un explorador como Firefox o IE. Los usuarios no necesitan instalar ningún programa para poder acceder a tu servidor.

HFS te permite compartir tus archivos. La mayoría de los servidores web se usan para publicar un sitio web, pero HFS no está diseñado para eso, aunque estas libre de usarlo para lo que quieras - a tu propio riesgo.

Instalación

HFS no requiere instalación. Simplemente copia "hfs.exe" en una carpeta de tu elección (por ejemplo hfs o servidor, y ejecútalo.

La primera vez que se ejecuta, te pide decidir si quieres integrar HFS en el menu contextual (= este menú que se abre al pulsar el botón derecho del ratón sobre el nombre de un archivo o una carpeta, que permite elegir copiar, eliminar etc.). Si respondes "yes", entonces en este menú contextual se añadirá la opción "Add to HFS" (= añadir a HFS), lo que te permite seleccionar un archivo y con un solo clic añadirlo a tu servidor para que se pueda descargar. Esta opción se puede modificar también mas adelante en HFS (Menu→Other options→Shell context menu.)

Instrucciones básicas

HFS es muy sencillo de usar.

* Ejecuta "HFS.exe". * Arrastra archivos y carpetas a compartir al panel izquierdo de HFS. * comunica a tus amigos la dirección de donde descargar.

Al copiar y pegar, tu dirección URL (=dirección IP) se copia automáticamente al portapapeles. Si estas chateando con un programa de mensajería o IRC, o escribes un correo, simplemente 'pega' y envia la dirección.


La otra posibilidad consiste, como mas arriba indicado, abrir el menú contextual File:Econtext.png pulsando con el botón derecho sobre el archivo o la carpeta que quieras compartir, y seleccionar "Add to HFS". El archivo se añade automáticamente al HFS y copia tu URL en el portapapeles, lista para pegarla.

Al principio estas en "easy mode" (modo fácil). Se recomienda que lo mantengas así hasta que hayas usado HFS unas cuantas veces. Simplemente pulsa sobre el mensaje "You are in Easy mode" para cambiar a modo experto "Expert mode"

Lee la sección Configuración inicial para mas detalles.

Desinstallación

Usa el comando 'Uninstall' del menu principal de HFS.