rejetto forum

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - Tharless

Pages: 1
1
I have at the office an "Active Directory" where we have a lot of users. First, I make in the server an user to the domain, and then using a script, I make that user in HFS. What I'm looking for?: that when some user enters at the server page, HFS using a macro detects the logged Windows user, and if that user exist in HFS, then automatically validate it, so the user doesn't have to insert the password. If the user doesn't exist, then it will ask for a password. Is that possible to do using macros?.

I did some tests, and by using IExplorer I can get the user name if I use ActiveX, but there is no way to send that back to HFS. Other browsers doesn't have this ActiveX function. Currently, I'm using a .bat (Batch) to get and save the user in a .txt file, but I can't find a way to load the name of the .txt with the function "filename" (it doesn't work). I'm trying to upload that, to make and automatic login, or looking for another way to do this. Can anyone help me. Thanks.

2
Español / Validación usuario de windows
« on: June 01, 2016, 07:18:47 PM »
Buenas tardes a todos,

Pasa lo siguiente, hace un tiempo me solicitaron que una persona que se loggea en windows apenas abra un navegador y entre a la página (HFS) este automáticamente valide si ese usuario puede ingresar o no, pero teniendo presente también que este dentro de los usuarios del HFS, es decir, tengo un AD= "Active Directory", el cual hay unos usuarios. Inician sesiíon los usuarios en la máquina y abren Firefox, cuando entran a la página, el HFS debe validar el usuario de Windows y cotejarlo con los usuarios del HFS y dejarlo entrar o no automáticamente (loggeo automático); de lo contrario solicitar el usuario y contraseña normal.

Estuve leyendo y haciendo pruebas y me encontré con lo siguiente: En iexplore el ActiveX saca el usuario, pero no lo pasa al HFS; en otros navegadores no existe eso. Por ende me vi obligado a utilizar un bat, el cual lo ejecuto con el HFS apenas entra para sacar el usuario en un txt. el inconveniente que tengo ahora es que trato de cargar el nombre del txt con la función filename pero no lo hace.

Lo que intento hacer es que al cargar el nombre del archivo, tomar el dato que necesito y comparar con la tabla de usuarios del HFS para hacer el loggeo automático.

Muchas gracias por el tiempo y espero me puedan colaborar. :D

3
Español / Función Copiar
« on: May 27, 2016, 04:27:19 PM »
Buenos días a todos,

Como lo había comentado en otro post, cuento con una modificación al tpl original donde incluí la función copiar, esto debido a la necesidad de utilizarlo. Adjunto el tpl para que todos puedan utilizarlo y de pronto si tienen mejoras puedan sugerirmelas y ayudarnos cada vez mas.

Espero poder contribuirles más y por fin sacar versión 3 que pienso yo que sería ayudar al HFS con el sc para realmente crearlo como servicio.

Un saludo desde Colombia. 8)

4
Español / Crear HFS como servicio en Windows (all versios)
« on: May 26, 2016, 10:21:40 PM »
Buenas tardes a todos los lectores,

Viendo y leyendo varios post en el foro, noté que varios intentamos establecer que HFS corra en nuestro equipo de manera automática y sin la necesidad de ingresar un usuario, puesto que como todos sabemos el sistema operativo Windows es un poco quisquilloso y además realmente el HFS corre cuando uno ingresa la sesión local.

Para darle una solución a esto instale el demo de un programa llamado "ServeAll", y con él configure mi HFS de manera que sin la necesidad de iniciar sesión el arranque y funcione naturalmente como si fuera un servicio normal de windows.

Requisitos:
Lo ideal es tener al máximo cuadrado las configuraciones del HFS, si aún así no lo tienes, no te preocupes, simplemente deja desmarcada la opción de instancia única del HFS para poder ejecutar varias veces la aplicación y en la segunda aplicación simplemente realiza los cambios que necesitas, exportas el archivo .INI y demás cambios que necesitas.

Detienes el servicio pegas los archivos y vuelves a iniciar el servicio y listo.

Nota: Recuerda que para esto todos los archivos (fotos, videos, etc) deben estar en tu equipo, ya que el servicio únicamente puede apuntar a su propio host más no en dispositivos de la red, puesto que en Windows no existe forma de acceso de red sin inicio de sesión para cargar el módulo completo de red.

Bueno amigos, espero poder servirles en algo y cualquier duda o comentario no duden en hacérmelo llegar.

Pages: 1