rejetto forum

Software => Other languages => HFS ~ HTTP File Server => Español => Topic started by: Javinex on August 29, 2016, 12:54:55 PM

Title: Requisitos de sistema y cuantos clientes soporta???
Post by: Javinex on August 29, 2016, 12:54:55 PM
Requisitos de sistema y cuantos clientes soporta??
Title: Re: Requisitos de sistema y cuantos clientes soporta???
Post by: LeoNeeson on August 29, 2016, 02:44:26 PM
Hola y bienvenido al foro! :)

No hay especificaciones oficiales. HFS es liviano (no consume muchos recursos) y está orientado a redes pequeñas. Es dificil conocer exactamente sus límites, porque hay muchos factores que pueden afectar el rendimiento. No es lo mismo si hay muchos usuarios "explorando" una carpeta con más de 10.000 archivos, que esos mismos usuarios bajando cada uno un archivo.

Pero en términos generales HFS no es un server orientado a empresas, si es eso lo que quieres saber. Pero puede funcionar bien dependiendo el uso que se le vaya a dar. No lo mismo tener 100 usuarios que acceden esporádicamente un par de archivos, que 100 usuarios todos bajando al mismo tiempo (y el rendimiento disminuye si esos usuarios están usando un acelerador de descargas o bajando múltiples archivos a la vez). Pero se pueden establecer límites para que eso no suceda.

He leído que en centros estudiantiles (escuelas) lo utilizan y les funciona bien. También aquí (http://www.rejetto.com/forum/hfs-~-http-file-server/to-limit-the-speed/msg1040357/#msg1040357) encontrarás el ejemplo una persona que tenía unas 600 conexiones por segundo. Pero la mejor forma de conocer los límites es probarlo. HFS no es exigente en hardware, y del rendimiento también depende mucho de la red en donde se ejecute. No es lo mismo tener una red Gigabit que una 10/100 Mbps (o que una por WiFi).

Espero lo pruebes y luego nos digas como te fue. Si buscás tener más respuestas, en lo posible es mejor que publiques tu pregunta en inglés (en otro sector del foro), porque no hay muchos usuarios de habla hispana en el foro (podés utilizar el traductor de Google, si lo necesitás).

Suerte! ;)