rejetto forum

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - Tharless

Pages: 1 2
16
Español / Re: Crear HFS como servicio en Windows (all versios)
« on: May 28, 2016, 01:47:39 PM »
Yo al 'Active Directory' nunca lo he usado, pero si me explicas bien lo que buscas hacer, te puedo dar una mano y hacer yo aca la pregunta en inglés (para que los demás lo entiendan y así te puedan ayudar).

Mira la idea surge de una solicitud de un ex jefe mío, el cual me solicitó que:

"Hay un directorio activo en la empresa, donde hay muchos usuarios; yo creo en el servidor un usuario al dominio y por medio de un script creo el usuario de HFS; el punto es que cuando el usuario ingrese a la página, por medio de una macro detecte el usuario loggeado en el pc y valide si existe en el directorio del HFS y lo deje ingresar sin pedir claves; de lo contrario debe solicitar una clave."

Tal cual es lo que me solicitó.

17
Español / Re: Función Copiar
« on: May 28, 2016, 01:32:03 PM »
Hola Leo,

De hecho me funciona solo con carpetas reales, te publico capturas...

Creo que de pronto el error es la ruta indicada... observa como la escribo en la captura...

Me confirmas por favor. ;D

18
Español / Re: Crear HFS como servicio en Windows (all versios)
« on: May 28, 2016, 01:11:09 PM »
Pues miren,..

He probado varias formas y la verdas el ServeAll me ha funcionado en todos los Windows, incluido servidores, mientras que otros no funcionan en todos, aunque se supone que el "Sc" de Microsoft debería funcionar normalmente en todos, "no lo es" siempre pasa un parámetro mal o ni lo pasa :( yo sigo recomendando ese (ServeAll) ya que lo he probado desde XP hasta Windows 10 y en servidores en 2008/2008R2/2012/2012R2 y la versión 2016TP3 y 2016TP4.

19
Español / Re: Ayuda y consejos en castellano
« on: May 27, 2016, 04:41:09 PM »
Hola Leo,

Ya quedó posteado... espero les sirvan... ;)

20
Español / Re: Crear HFS como servicio en Windows (all versios)
« on: May 27, 2016, 04:35:09 PM »
Hola bmartino1,

Realmente realizarlo por ahora con el "SC" no funciona muy adecuadamente ya que los parámetros que solicita o se pasan, no le agregan ciertos privilegios así se le asignen inicio como ntauthority/localservice o ntauthority/networkservice; que de hecho si se establece como ntauthority/networkservice de igual manera el HFS debe tener todos los archivos (fotos, videos, links, etc) dentro del mismo equipo, más no de manera remota. Pero es una manera muy buena de hacer, para quien sabe lo que hace; para los que les da miedo o no tienen idea de hacerlo, es mejor con el "ServeAll" y listo "pan comido".

21
Español / Función Copiar
« on: May 27, 2016, 04:27:19 PM »
Buenos días a todos,

Como lo había comentado en otro post, cuento con una modificación al tpl original donde incluí la función copiar, esto debido a la necesidad de utilizarlo. Adjunto el tpl para que todos puedan utilizarlo y de pronto si tienen mejoras puedan sugerirmelas y ayudarnos cada vez mas.

Espero poder contribuirles más y por fin sacar versión 3 que pienso yo que sería ayudar al HFS con el sc para realmente crearlo como servicio.

Un saludo desde Colombia. 8)

22
Español / Re: Crear HFS como servicio en Windows (all versios)
« on: May 27, 2016, 03:56:05 PM »
Si, esa alternativa es básica para empezar....

En el caso como lo describo es para quienes necesitan dejar realmente un servidor 24/7 funcionando y sin la necesidad de tener una cuenta loggeada, si no simplemente es un servicio más de Windows funcionando como si fuese un Xamp.

Ahora debo ir un paso más allá y es integrar por medio de macros los usuarios de Active Directory de Microsoft ... 8)

P.D: Lástima que no sepa muy bien ingles... :-\

23
Español / Crear HFS como servicio en Windows (all versios)
« on: May 26, 2016, 10:21:40 PM »
Buenas tardes a todos los lectores,

Viendo y leyendo varios post en el foro, noté que varios intentamos establecer que HFS corra en nuestro equipo de manera automática y sin la necesidad de ingresar un usuario, puesto que como todos sabemos el sistema operativo Windows es un poco quisquilloso y además realmente el HFS corre cuando uno ingresa la sesión local.

Para darle una solución a esto instale el demo de un programa llamado "ServeAll", y con él configure mi HFS de manera que sin la necesidad de iniciar sesión el arranque y funcione naturalmente como si fuera un servicio normal de windows.

Requisitos:
Lo ideal es tener al máximo cuadrado las configuraciones del HFS, si aún así no lo tienes, no te preocupes, simplemente deja desmarcada la opción de instancia única del HFS para poder ejecutar varias veces la aplicación y en la segunda aplicación simplemente realiza los cambios que necesitas, exportas el archivo .INI y demás cambios que necesitas.

Detienes el servicio pegas los archivos y vuelves a iniciar el servicio y listo.

Nota: Recuerda que para esto todos los archivos (fotos, videos, etc) deben estar en tu equipo, ya que el servicio únicamente puede apuntar a su propio host más no en dispositivos de la red, puesto que en Windows no existe forma de acceso de red sin inicio de sesión para cargar el módulo completo de red.

Bueno amigos, espero poder servirles en algo y cualquier duda o comentario no duden en hacérmelo llegar.

24
Español / Re: Ayuda y consejos en castellano
« on: May 26, 2016, 09:52:04 PM »
Hola a todos, un saludo desde Colombia, soy nuevo en el foro pero llevo mi tiempo con el programa, en cuanto a ti Patosa si necesitas traducciones completas al español de tus tpl, solo dime y te colaboro.

También manejo un script para botón "copiar" archivos y ficheros que normalmente no lo trae el programa y puede servirte a ti y a todos.

Saludos y abrazos...

Pages: 1 2